Instituciones

Instituciones

El Centro Parroquial, posee un clima templado muy acogedor para su gente y para sus visitantes. Su población se dedica en su mayoría a la ganadería y también parte de sus habitantes se dedican a la atención de pequeños negocios entre los cuales podemos encontrar tiendas de abarrotes, restaurantes, papelerías, talleres de costura, bazares y tiendas. Su gente  también se dedica a la crianza de cuyes para la venta tanto internamente en la parroquia como también para el resto de la provincia.

En el Centro Parroquial, funcionan las siguientes dependencias:

·         Las oficinas de la Junta Parroquial

·         La Unidad de Policía Comunitaria

·         La Tenencia Política

·         Sub-centro de Salud

·         El Colegio Nacional Técnico Remigio Crespo Toral

·         La Escuela Fiscal mixta Remigio Crespo Toral

·         La Junta Administradora del Agua Potable

·         La Cooperativa de Ahorro y Crédito Señor de Girón

·         La oficina del Canal de Riego del Ingenio

·         Las oficinas de la Microempresa Vial

·         El Mercado Central, funciona los días domingo  donde comerciantes de distintas comunidades expenden una variedad de productos de primera necesidad.

ASPECTOS SOCIALES

El Centro Parroquial celebra sus fiestas en honor a San José Obrero y parroquialización el primero de Mayo, donde se destaca el desfile cívico, carros alegóricos, y los platos típicos de toda la parroquia; aquí se ofrece el exquisito mapanagua a todos los visitantes.

También se celebra las festividades en honor a Mama Azhuca, “Virgen de la Asunción” en el mes de Agosto, donde gente de todas partes del país y migrantes nos visitan con fe y devoción y agradecen por los favores recibidos. En estas fiestas nos deleitamos de la comida típica, los juegos pirotécnicos, castillos, vacas locas, globos y los emocionantes encuentros deportivos.

 

Ir al contenido