Instituciones


Instituciones

El Centro Parroquial, posee un clima templado muy acogedor para su gente y para sus visitantes. Su población se dedica en su mayoría a la ganadería y también parte de sus habitantes se dedican a la atención de pequeños negocios entre los cuales podemos encontrar tiendas de abarrotes, restaurantes, papelerías, talleres de costura, bazares y tiendas. Su gente  también se dedica a la crianza de cuyes para la venta tanto internamente en la parroquia como también para el resto de la provincia.

En el Centro Parroquial, funcionan las siguientes dependencias:

·         Las oficinas de la Junta Parroquial

·         La Unidad de Policía Comunitaria

·         La Tenencia Política

·         Sub-centro de Salud

·         El Colegio Nacional Técnico Remigio Crespo Toral

·         La Escuela Fiscal mixta Remigio Crespo Toral

·         La Junta Administradora del Agua Potable

·         La Cooperativa de Ahorro y Crédito Señor de Girón

·         La oficina del Canal de Riego del Ingenio

·         Las oficinas de la Microempresa Vial

·         El Mercado Central, funciona los días domingo  donde comerciantes de distintas comunidades expenden una variedad de productos de primera necesidad.

ASPECTOS SOCIALES

El Centro Parroquial celebra sus fiestas en honor a San José Obrero y parroquialización el primero de Mayo, donde se destaca el desfile cívico, carros alegóricos, y los platos típicos de toda la parroquia; aquí se ofrece el exquisito mapanagua a todos los visitantes.

También se celebra las festividades en honor a Mama Azhuca, “Virgen de la Asunción” en el mes de Agosto, donde gente de todas partes del país y migrantes nos visitan con fe y devoción y agradecen por los favores recibidos. En estas fiestas nos deleitamos de la comida típica, los juegos pirotécnicos, castillos, vacas locas, globos y los emocionantes encuentros deportivos.

 

Comparta esta noticia en su red Social favorita!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Ir al contenido