Datos Generales de la Parroquia


La Parroquia La Asunción  fue creada el 8 de Septiembre de  1852, según decreto de la Asamblea Nacional del Ecuador  en la presidencia del Gral. José María Urbina, se encuentra ubicada en el sur oeste de la Provincia del Azuay a 64 kilómetros de la ciudad de Cuenca, teniendo una temperatura entre  12 a 20 grados Celsius, dividiendo a la Parroquia en tres zonas, alta, media baja, cuenta con 16 comunidades, cuenta  con una superficie de 5917.7 hectáreas con una población de 3051 habitantes de ellos 1622 mujeres  y 1429 hombres.

La Parroquia cuanta con  sus propios símbolos patrios como son la bandera y el escudo,

Los hijos de la parroquia viven agradecidos  a uno de los precursores del desarrollo de esta parroquia como es el padre Enrique Rosner quien  apoyado incondicional a este bello lugar.

El GAD Parroquial se rige al Código Orgánico de Organización Territorial Autonomías y Descentralización, publicada en el registro oficial N: 303.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial, trabaja mancomunadamente con los representantes de cada comunidad en beneficio de los pobladores.

 

Comparta esta noticia en su red Social favorita!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Ir al contenido